Isla Reunion Informacion del destino

 

Ninguna isla ofrece tantos atractivos en tan poca superficie como la Isla de la Reunion… ¡por eso se parece a un “mundo”! Durante tu estancia, déjate llevar por el descubrimiento de este mundo del final del mundo: la Isla de la Reunion es el destino que te permitirá vivir “360º de plenitud”! Después de una noche de viaje, te despertarás en un mundo extraordinario. Cocoteros y playas, por supuesto hay en la Isla de la Reunion! El agua turquesa de la laguna, la ranja blanca de la barrera de coral cumplirán con tus sueños de exotismo. Pero sólo es un extracto de la gran variedad de atractivos que ofrece la isla a los viajeros que buscan aventuras inéditas, encuentros, emociones y sensaciones.

En la Reunion, la naturaleza dejó como herencia una extraordinaria diversidad de paisajes. En 2.500 km2, la Reunion ofrece la diversidad de un mundo. En cada capa de su relieve monumental, la isla cambia de faceta. De exuberante se convierte en árida; de tropical se vuelve alpestre. Además, bajo sus latitudes únicas, la historia se parece a un cocktail exclusivo de pueblos y de cultura. Un mundo que te encantará descubrir para vivir 360º de plenitud.

La Ruta de las Lavas”, te permitirá descubrir un paisaje insólito: fueron necesarios 7 meses para que naciera la Ruta de las Lavas, formada después de más de un mes de deslizamientos de lava. El recorrido consiste en una ruta de asfalto de 1,6 km., en medio del deslizamiento, que empieza desde el pueblo de Tremblet llegando de Saint-Pierre. Encontrarás dos puntos de observación; uno cerca de Tremblet te permitirá admirar la entrada de un túnel de lava y el otro, cerca de Grand Brûlé, te ofrecerá una vista 360º al deslizamiento desde las cimas hasta el mar…

Moneda de Isla Reunión:

Euro como en Europa.

 

Diferencia horaria

Tres horas más en invierno y dos en verano

 

Corriente eléctrica

220/240 voltios a 50 hertzios.

Requisitos de entrada

Para ciudadanos europeos, DNI o pasaporte en regla. Para no europeos, visado y documento que acredite el regreso o continuación del viaje (billete de vuelta, etc).

Observaciones sanitarias

No hay paludismo en la isla, aunque es conveniente informarse de la situación cuando se inicie la preparación del viaje, por si fuera necesario vacunarse. El agua es potable, aunque es recomendable beberla siempre embotellada. Las frutas, legumbres y otros alimentos similares deben ser lavados antes de consumirse. Viaje con paracetamol por si acaso. No olvide un protector solar de protección muy alta y vuelva a aplicárselo cuando pasen las horas de eficacia o entre y salga del agua. Las picaduras de mosquitos, al igual que en otros países tropicales, son frecuentes. Provéase de un buen repelente y renuévelo constantemente. Si es posible, compre también repelentes que puedan aplicarse sobre la ropa, y rocíe su vestido.

Ropa

Se recomienda llevar vestidos amplios y largos, por lo menos por al inicio y el fin del día, preferiblemente blancos, porque este color ahuyenta a los Aedes, unos mosquitos portadores de virus. Se recomiendan de algodón: camisas y pantalones largos para no dejar al aire mucha superficie en la que puedan picar los mosquitos. No olvide el traje de baño, gorros y sombreros, y gafas de sol.

Clima

Clima tropical cálido, aunque suele soplar una ligera brisa. Hay una estación seca y fresca, entre mayo y octubre, y una húmeda y cálida, de noviembre a abril. No obtante, las temperaturas y la insolación son altas todo el año, tanto en una estación como en otra. La temperatura media en la costa es de 21°C en el invierno y 28°C en el estío. En las zonas montañosas, las temperaturas bajan a 12°C de máxima en la época fría y a 18°C en verano. Hay muchos microclimas en Isla Reunión, por lo que puede encontrarse con variaciones al ir de un lugar a otro.

Moverse por la isla

Alquile un coche. Es imprescindible. Si va en viaje organizado, tal vez ya forme parte del paquete. Para ver la isla hay que ir en coche, a las zonas alejadas o agrestes. Para las más próximas: a pie o en bicicleta.

Idioma

Francés y criollo reunionés

Cuando viajar

El clima es algo que se debe tener en cuenta a la hora de viajar a Reunion.. La única época del año en que puede practicarse el senderismo en la región montañosa de la isla coincide con la estación seca, de abril a septiembre. El inconveniente a la hora de planificar el viaje según el tiempo que haga se basa en la gran cantidad de turismo durante un mismo período. Se recomienda reservar con bastante antelación, especialmente en temporada alta. Abril, mayo y las fechas que coinciden con las vacaciones de los escolares franceses, entre fin de julio y comienzos de septiembre, son las épocas de mayor afluencia de turistas, y en agosto se corre el riesgo de no encontrar hoteles si no se ha reservado con antelación. De igual manera, es la temporada alta para practicar el senderismo. Cuando hay menos actividad es en febrero y marzo, cuando el peligro de ciclones es mayor. El cambio de estación suele ser en abril, un buen momento para efectuar una visita; pero la mejor epoca para sacar el mayor provecho al clima es mayo y junio.

Oficina de turismo

Oficina de Turismo: https://www.reunion.fr/

Aviso legal | Política de Privacidad | Nota técnica | Condiciones de uso web | Condiciones de ventas | Política de Cookies