Viajes Zanzibar

Zanzibar el destino soñado a orillas del Indico

 

Existe un antiguo proverbio africano que reza así: “el hombre blanco tiene los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo”. Después de pasar tu primera noche en Zanzíbar, te darás cuenta de que, en este rincón del planeta lo que importa de verdad son otras cosas. El tiempo, el trabajo, el estrés del día a día… quedará  atrás, tan alejado de ti que apenas recordarás dónde. Durante tu estancia en Zanzíbar, tendrás la oportunidad de descubrir otras  motivaciones y razones por las que sonreír. Tanto si visitas Zanzíbar como parte de un viaje de safari a Kenia o a Tanzania, como si toda tu estancia transcurre en este conjunto de islas en mitad del Índico, muy pronto descubrirás que la naturaleza africana adquiere en Zanzíbar un matiz especial, distinto:  aquí el sol brilla de otra forma, y los atardeceres resultan más bellos, la comida sabe mejor, las emociones son más intensas, los días son más largos y la felicidad es mayor. Las playas de las islas que conforman Zanzíbar presentan una particularidad que las hace únicas: el mar que las rodea parece mantener un curioso juego con la tierra, haciendo que las costas aparezcan y desaparezcan continuamente, a causa de las mareas. El océano Índico, caprichoso y juguetón, oculta durante unas horas la mayoría de las bellas playas de Zanzíbar, como Kendwa,  Jambiani, Bwejuu o Kizimkazi Beach. Después, vuelven a aparecer sus cristalinas aguas y todo vuelve a la normalidad… Al norte  de la isla principal se halla Nungwi, seguramente la mejor playa  de todas las de este exótico rincón del Índico. Por su parte, los parques y reservas naturales que se hallan en la Tanzania y Kenia,  son de una exuberancia abrumadora, y en ellos habitan los más exóticos y vistosos representantes de la fauna africana. Tu gran viaje a Zanzíbar te deparará un sinfín de aventuras y de experiencias que jamás olvidarás, independientemente si lo en familia, con amigos o con tu pareja, en una escapada romántica. No lo pienses más, viaja hasta Zanzíbar, el destino soñado a orillas del Indico


Es posible que África no sea el primer continente que nos viene a la cabeza cuando pensamos en realizar un gran viaje con todos los miembros de nuestra familia, incluidos los niños. Sin embargo, Zanzíbar es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones con los más pequeños, ya que su oferta de ocio está adaptada a todas las edades, y pensada  para que padres e hijos aprendan, se diviertan y regresen a casa mucho más unidos.

Como la paradisiaca y tropical isla que es, Zanzíbar o, mejor dicho, ‘Unguja’, está repleta de playas impresionantes, de gran belleza y dotadas de los mejores servicios. Es cierto que, en algunos casos, la arena desaparece bajo el agua durante unas cuantas horas al día a causa de las mareas. Pero incluso en esos casos, el catálogo de actividades y experiencias pensadas para los más pequeños se mantiene intacto,  gracias a que muchos hoteles disponen de playas artificiales.

Así las cosas, Zanzíbar puede convertirse en el escenario ideal para unasvacaciones inolvidables en familia. Desde el simple pero grandioso placer que supone pasar un día en la playa, jugando con la arena y bañándose en las plácidas aguas del Océano Índico, hasta navegar en kayak oen canoa inflable, todo lo que ofrecen las costas de Zanzíbar para las familias que viajan al completo es ameno, divertido y libre de todo peligro.Incluso los niños que quieran iniciarse en el mundo del submarinismolo tendrán fácil, ya que en muchos lugares de la isla es posible alquilarequipos de esnórquel y contratar los servicios de monitores-guía que lesenseñarán a disfrutar de los maravillosos fondos marinos de Zanzíbar.

Stone Town es una caja de sorpresas. Esta población, cuyo nombre significa literalmente “ciudad de piedra”, es el principal núcleo urbano de  Zanzíbar, y constituye el escenario ideal para dar un paseo romántico en  pareja. Para empezar, diremos que Stone Town fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, y que es la ciudad  que vio nacer al gran Freddie Mercury en 1946. Merece la pena perderse por sus estrechas callejuelas, detenerse en los puestos de sus mercadillos y visitar enclaves como la Casa de las Maravillas, el antiguo fuerte  de la ciudad o el Ayuntamiento. También puede resultaros interesante y  romántico contemplar sus casas de estilo árabe, construidas con piedra  de coral y con las puertas de madera finamente talladas.

¿Qué tendrá la salida del sol y los amaneceres que tanto gustan a los enamorados? Sea por el motivo que sea, África ofrece las mejores puestas y ocasos del astro rey. Alguno de los lugares donde poder contemplar este acontecimiento es la bella isla de Zanzíbar que ofrece a las parejas más románticas una serie de escenarios privilegiados para  contemplar el espectáculo. Como sus idílicas playas de Kinwengwa,  de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, o las de Paje y  Jambiani. Pero para ver los mejores y más bellos atardeceres de Zanzíbar, el mejor punto de toda la isla es la playa de Nungwi, al norte. 

Las familias que deciden visitar Zanzibar incluyendo en el “paquete” a todos sus miembros suelen encontrar en el Jozani Chwaka Bay National Park un auténtico paraíso de diversión y entretenimiento para mayores y pequeños. Y es que este parque nacional tanzano, ubicado en la región centro-sur de la isla de Ugunja, alberga unas increíbles flora  y fauna, destacando por encima de todas las demás especies el mono llamado ‘Colobo Rojo de Zanzíbar’. Este primate está considerado una especie en peligro de extinción y es endémico de la isla. Dicho de otro  modo, este es el único lugar del planeta donde se puede ver a estos  simpáticos y en ocasiones pícaros monos viviendo en libertad.

Es posible visitar el Parque Jozani acompañados de un guía, que conduce a las intrépidas familias a través de los distintos senderos que recorren la reserva. El tour tiene una duración aproximada de 120 minutos, aunque lo cierto es que si los más pequeños de la casa se sienten  especialmente atraídos por los colobos, es posible que ese tiempo se alargue… Pero recordemos: ¡Lo importante es que todos los miembros  de la familia tengan su momento especial!

Algunas de las actividades más divertidas y apasionantes que se pueden realizar en las costas del Indico africano, es el snorquel o diving.  Tanto Tanzania como Kenia ofrecen a lo largo de su costa e islas, la posibilidad de realizar estos deportes con monitores especializados. Pero  el lugar rey que todo el mundo elige por su maravillosa fauna marina es la isla tanzana de Zanzíbar. En esta isla existe numerosos lugares en los que sumergirse en pareja y disfrutar juntos de las maravillas que ofrecen los fondos marinos. El más famoso de todos ellos es, seguramente,  el atolón de Mnemba, situado frente a la costa noreste de Zanzíbar.  Allí podréis contemplar tortugas marinas, cientos de peces tropicales  de colores y, con un poco de suerte, algún que otro delfín.  También destacan los islotes de Changuu, Kibandiko y Chapwani, al oeste, cuyos arrecifes coralinos se han convertido en el ecosistema de numerosas especies.

Aunque mucha gente piensa que Zanzíbar es una isla de Tanzania, lo cierto es que se trata de un pequeño archipiélago, conformado por dos islas principales y un gran número de islotes y atolones. La mayor de las dos islas grandes se llama Ugunja, pero comúnmente se la conoce como Zanzíbar, de ahí la frecuente confusión que se produce  con los nombres entre las personas que no han visitado -todavía- este  maravilloso rincón del planeta. Y es precisamente en la isla de Ugunja  -o Zanzíbar- donde se encuentran la mayoría de las playas más espectaculares de la región.

Existe un curioso fenómeno relacionado con las playas de Zanzíbar, que todo viajero que se precie debe conocer y usar en su propio beneficio. Nos referimos a las pronunciadas mareas del Océano Índico,  y a cómo hacen que muchas de las playas de la isla desaparezcan durante una parte del día bajo el agua. Este fenómeno ha propiciado que muchos hoteles hayan optado por crear sus propias playas de manera  artificial, para poder así ofrecer a sus clientes un valor añadido durante  las 24 horas del día. 

En la costa oriental de Zanzíbar destacan las playas de Kinwengwa, Jambiani y Matemwe Beach. Sobre todo la primera, ya que se haya en una de las zonas más animadas de la isla, y una de la que cuentan con los mejores servicios y más lujosos hoteles. Aunque es en el norte del territorio donde encontramos la mejor playa de Zanzíbar. Nos referimos a Nungwi, la única playa de la isla en que las mareas no hacen desaparecer la blanca arena bajo las aguas. Aguas que, por cierto, son limpias, tranquilas, cristalinas y de color turquesa. ¡Una auténtica delicia! Desde Nungwi se puede llegar, a través de un agradable camino, a otra de las mejores playas de esta región: la de Kendwa. Por último, haremos referencia a un puñado de playas que se encuentran en la costa occidental de Zanzíbar, y que bien merecen una  visita: Mangapwani Beach, preciosa y muy bien cuidada, Kizimkazi  Beach, la más famosa, visitada y bonita de todas las playas que miran  hacia el oeste, y las playas y calas ubicadas en las pequeñas islas de  la costa oeste, como Tumbatu, Murogo, Pange, Nyange, Ukombe,  Tele o Pungume.

 

Zanzíbar cuenta con una de las gastronomías más deliciosas, variadas y sabrosas del continente africano. Como la isla que es, una parte importantísima de su oferta culinaria se basa en el pescado y marisco fresco, tan fresco que en muchas ocasiones es posible, incluso, saludar al pescador que acaba de capturarlo y transportarlo desde su barca al restaurante. Se suelen servir a la parrilla, aunque también es frecuente encontrar platos de pescado guisado con leche de coco. Las especias son otro de los elementos clave de la gastronomía zanzibari. De hecho en esta pequeña isla, una de las actividades más interesantes que se pueden realizar es el llamado ‘Spice Tour’ o ‘tour de las especias’. Esta experiencia permite a los viajeros conocer de cerca cómo se cultivan estos condimentos, esenciales para la elaboración de los sabrosos platos locales. El recetario tradicional de la isla, que mezcla influencias árabes, indias, británicas y puramente africanas, está exquisitamente aderezado con toques de cardamomo, clavo, pimienta, jengibre, canela, nuez moscada… Así, la oferta culinaria de Zanzíbar incluye deliciosos platos como el Urojo, que es una sopa picante con patatas, lima y mango; las Sambusas, pequeñas empanadas que normalmente están rellenas de carne o de vegetales; el Pirlu, también llamado Perloo o Plaw, que es un contundente plato a base de arroz, verduras, carnes y una exótica mezcla de especias, o las bolas de harina de maíz conocidas como Ugali, que más que un plato son un complemento que, una vez probado, se convierte en imprescindible.

Si a lo largo de tu viaje a Zanzíbar te apetece salir algún día del hotel para comer en un restaurante local, puedes acercarte a The Rock, seguramente el establecimiento más famoso de la isla. Se encuentra frente a la playa de Pongwe, en una roca en mitad del mar a la que, si la marea está alta, solo se puede llegar en barca. Ofrecen platos tanzanos a buen precio y en un entorno inmejorable. 

 

Tu viaje a Zanzibar. Itinerario.

Viernes: España - Kenia o Zanzibar

Vuelo a Zanzibar (con escala) con llegada al dia siguiente. A la llegada traslado al hotel en Zanzibar.

Dias intermedios:

Disfrutaremos de 7 noches de estancia en Zanzibar.

Sábado: Kenia o Zanzíbar - España

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso desde Zanzíbar. Llegada a España.


Tu viaje a medida

Si quieres prolongar tu estancia en Zanzibar, añade el número de noches extras que desees al precio base publicado, teniendo en cuenta la frecuencia de vuelos.

Los precios incluyen

  • Vuelo España  - Zanzibar - España (con escalas).

  • Estancia de 7 noches en Zanzbar.

  • Todos los traslados entre aeropuertos y hoteles.

  • Seguro de viaje.

Las mejores ventajas y servicios para ti

Zanzibar

Descuentos para los niños:

  • Si viajas con niños de 2 a 11 años, hay hoteles que tienen descuento para niños (ver durante la reserva).
Condiciones:
  • Válido cuando el niño comparte habitación con dos personas que abonan tarifa completa.
  • La promoción no es aplicable sobre conexiones aéreas, suplemento de carburante (si hubiera), hoteles de conexión, tasas de aeropuerto y seguros opcionales.
  • (*) Siempre que la capacidad de la habitación del establecimiento lo permita.
Bebes:
  • En algunos de los hoteles los bebés de hasta 2 años (sin cumplir) no pagan. Sólo pagarán las tasas de aeropuerto, compartiendo plaza con un adulto en el avión. Las cunas, comidas y otros servicios se abonarán directamente en el establecimiento.
Y para los novios...
  • Las atenciones especiales convertirán, sin duda, tu estancia en única. Consulta en la descripción de cada hotel. Debes indicar que se trata de un viaje de novios al hacer la reserva. Los establecimientos exigen el certificado de matrimonio.
Total seguridad
  • Para garantizar cualquier imprevisto, incluimos en todos nuestros viajes un seguro de asistencia. Además, si quieres una mayor cobertura, te sugerimos valorar la posibilidad de contratar seguros opcionales con las garantías más completas del mercado y con cobertura para incidencias por COVID.
Las 24 horas contigo
  • Viaja con la tranquilidad de tener una atención 24 horas, los 365 días del año. Estamos a tu disposición en el teléfono: + 34 646 975 140
Parking de larga estancia
  • Mientras disfrutas del viaje tienes la posibilidad de dejar tu coche custodiado las 24 horas en el aeropuerto de Madrid o Barcelona (consulta nuestras tarifas). Servicio gratuito de minibus a la terminal.

Enlaces que no quitan el sueño
  • Tu descanso está garantizado en conexiones. Si estás en tránsito y necesitas una noche de alojamiento en Madrid, te ofrecemos la posibilidad de alojarte en hoteles próximos al aeropuerto con traslados incluídos (tenemos precios especiales).

FECHAS DE OPERATIVA

Salidas diarias en vuelo regular desde cualquier aeropuerto

Vuelos con las siguientes compañías aereas: Fly Emirates, Qatar Airways, Turkish Airlines

EXCURSIONES OPCIONALES EN ZANZÍBAR

Estas excursiones son opcionales y diseñadas para que conozcas mejor el destino.

 

Blue Safari

Salidas regulares en castellano: miércoles y domingos. En la confirmación de la reserva se indicará el día que se realizará. Duración: Día completo. Incluye almuerzo. (De 8.00 a 17.00hrs aprox.) Una actividad única y muy demandada por los visitantes de la isla. Esta excursión permite a los clientes navegar en un dhow, embarcación típica de madera a través de la Bahía de Menay en el sur de la isla, un área de conservación marina que comprende extensos arrecifes de coral, peces de corales, pastos marinos y manglares. Podrán practicar snorkel, explorar la laguna escondida dentro de la isla de Kwale, nadar entre los manglares y disfrutar del sol en los bancos de arena. Durante el almuerzo disfrutarán de marisco a la brasa con refrescos y cerveza local. El precio incluye: •Traslado hotel / Costa sur / Hotel •Guía acompañante en castellano. •Navegación en dhow. •Gafas y tubo para practicar snorkel •Almuerzo a base de mariscos con bebidas incluidas.

Duración: día completo

Salidas miércoles y domingo

Precio: 95,44 Eur. por persona 

 

❱ Reservar aquí

 

Si no encuentras la opción deseada, rellena con tus datos el formulario a continuación.
Una vez recibida tu solicitud de reserva, procederemos a confirmar la disponibilidad de los distintos servicios requeridos para la fecha elegida de viaje. Debemos además revisar la disponibilidad de los mismos y  confirmar la tarifa total incluyendo las tasas aéreas.
Con esta información contactaremos contigo en un plazo máximo de 48 horas para informarte del precio final y la disponibilidad.  

 


PRE RESERVA

* Para viajes con mas pasajeros adjuntar los nombres en el apartado: "Observaciones".

Aviso legal | Política de Privacidad | Nota técnica | Condiciones de uso web | Condiciones de ventas | Política de Cookies