Mauricio Informacion del destino

Isla Mauricio aparece como una delicada joya rodeada y vigilada por un impresionante arrecife de coral. Esta protección ha hecho que sus playas sean una delicia, verdaderos paraísos donde es posible descansar el cuerpo, las ideas y el espíritu. Todo en Mauricio es exótico y mágico. Sus gentes, de diferentes razas y religiones, conviven pacíficamente y con alegría, y son gentes sencillas, risueñas y buenos anfitriones; su tierra, verde, roja, amarilla, es tierra de colores, embellecida con cascadas, lagos y gargantas, y habitada por una curiosa fauna, llena de vida, que se muestra al visitante exuberante, salvaje, pura y tierna, capaz de proporcionarle la tranquilidad y disfrute que viene a buscar a este lugar.

Nacida de una poderosa fuerza, que se percibe en la imperiosa actividad volcánica del pasado, Isla Mauricio constituye la más lograda tentativa de la naturaleza por crear un paraíso. Y es que Mauricio es un precioso edén formado por bellas playas de arena fina, por un arrecife que rodea a la isla, protegiendo la "Joya del Océano Índico", limitada por tímidas montañas, verdes valles, pequeñas islas, salpicada de suaves cascadas y embellecida por densos bosques tropicales. Sin embargo, cuando uno se detiene en las fotografías de los numerosos folletos que anuncian y promocionan a Isla Mauricio, resalta una característica que las define a todas ellas: la sonrisa de quienes posan. Es el mejor rasgo que define a los mauricianos, gente venida de todos los puntos cardinales del planeta, esa sonrisa perenne en sus rostros, fruto de un rico mestizaje.
Son estos elementos, el nacimiento por la más bella fuerza creativa de la naturaleza, la sonrisa de sus habitantes y las sutilezas imperceptibles que se convierten en leyenda, lo que hacen de Isla Mauricio el ensayo de paraíso más logrado. Es por eso que en el país las cosas, los hechos y la misma fuerza vital que rige al mundo, llevan otra dirección. Aquí el pasado, el presente y el futuro se conjugan, de tal manera, creando dimensiones nunca imaginadas. Quizás el mejor ejemplo de esta afirmación no sea el aroma del tamarindo y de la canela que inundan el ambiente, embriagando la razón y los sentidos, sino que como el mítico pájaro dodó, sospechando que no sobreviviría a la depredación colonial, pareciera que optó por su extinción, para convertirse en mito y en leyenda. Sus habitantes, sabedores y poseedores de un pasado esplendoroso de ricos encuentros, despliegan su mejor sonrisa, la más bella puerta de acceso al paraíso terrenal, a la "Sonrisa del Índico".



Qué debemos meter en nuestra maleta para viajar a Mauricio

Documentación

Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, carné de conducir y seguro de asistencia médica y repatriación.

Ropa

Durante todo el año:
Ropa de verano como bañadores, ropa ligera, camisetas y camisas de algodón y calzado cómodo, gafas de sol y algún chubasquero por si llueve, especialmente entre enero y abril.

De mayo a octubre:
Ropa de verano y algún jersey o sudadera para las noches.

Medicamentos

Antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos, medicamentos para problemas estomacales, así como antisépticos para las zonas rurales.

Higiene y cuidados

Crema de protección solar para antes y después de tomar el sol.

Dinero y tarjetas de crédito

Rupias (moneda local), euros, tarjetas de crédito internacionales (Visa, MasterCard, American Express o Dinners Club).

Aparatos eléctricos

Adaptador de enchufe, cargador de móvil, pilas recargables, cámara de fotos y de vídeo. No se necesita adaptador.


Epoca del año recomendada

Mauricio es un destino para visitar durante cualquier época del año. Los meses más lluviosos son de enero a abril, aunque las precipitaciones son más abundantes en el interior que en las costas.


Aduana y Documentación 

Para viajar a Mauricio sólo necesitará el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses y debe probar que dispone de los medios suficientes para financiar su estancia en el país. Si su estancia se prolonga más de 90 días, requerirá visado.


Requisitos sanitarios

No existen vacunas obligatorias para viajar a Mauricio, aunque antes de viajar consulte el Ministerio de Asuntos Exteriores.


Tasas e Impuestos

Existe un impuesto de salida, del que están exentos los pasajeros en tránsito y niños menores de dos años.


Teléfono móvil

Existen acuerdos de roaming con las compañías telefónicas españolas. El precio por llamada es de 3 euros/min. Apague el teléfono antes de salir hacia Mauricio, cuando llegue enciéndalo y automáticamente el teléfono se conectará con uno de los operadores de la isla: Cellplus o Emtel.


Forma de conducir

Las carreteras de Mauricio en general están en buen estado. Las principales compañías de alquiler de automóvil están presentes en la isla. Para alquilar un vehículo es necesario ser mayor de 23 años y poseer un permiso de conducir internacional. En Mauricio se conduce por la izquierda.


Direcciones útiles

Consulado de Mauricio en España
Roger de Lluria 104, 5º 2ª
08037 Barcelona (España)
Tel.: 93 410 7575

No hay embajada de España en Mauricio, la más cercana está en Tanzania                                                 

99 Kinondoni Road

842 Dar Es Salaam (Tanzania)

Tel.: (+255) 266 69 36


Oficina de turismo

Ave. Concha Espina 65, 2º
28016 Madrid (España)
Tel.: 914 585 587 
https://www.tourism-mauritius.mu/

infomauritius.spain@aviareps.com


Idioma

El inglés es el idioma oficial. También se habla el criollo y el francés. 

Aviso legal | Política de Privacidad | Nota técnica | Condiciones de uso web | Condiciones de ventas | Política de Cookies